¿Cómo combatir la ansiedad en el trabajo?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Por el ritmo de vida, falta de equilibrio, dificultades por tener una dieta equilibrada, carencia de realizar ejercicio en forma constante y relaciones humanas que no siempre son de calidad y profundidad, podemos presentar síntomas de ansiedad.

Según el diccionario de la Real Academia podemos definir la ansiedad como “un estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo”, la cual afecta gran parte de las áreas de acción de cualquier persona.

En caso de que tengas este tipo de síntoma, sería importante seguir con las siguientes sugerencias:

  1. Identifica el origen de la ansiedad. Esta podría nacer de situaciones familiares, laborales, físicas e intelectuales. Procura ser honesto contigo mismo y aprende a comprender mejor tus circunstancias. Esto te ayudará a descifrar si puedes o no adaptarte a la situación que estas viviendo.
  2. Planifica tus días de trabajo y procura no procrastinar las funciones. La procrastinación puede aumentar la ansiedad y podría desencadenar cuadros depresivos.
  3. Define un cronograma para cada día. Esto con el objetivo de cumplir con las diversas responsabilidades y funciones que se deben realizar a lo largo de la semana y poder tener contacto con las personas que permiten tener momentos de ocio y esparcimiento que contribuyan al crecimiento personal.
  4. Ejercicio y más ejercicio en todos los momentos en que usted pueda, durante el día y/o noche. Mover el cuerpo, competir con usted mismo, tener una rutina y procurar tener una alimentación sana, le ayudará a combatir la ansiedad.
  5. Si es posible, trabaje desde la casa, con la posibilidad de trabajar cuando lo quiera y necesite, desde la oficina. Esta flexibilidad podría mejorar sus relaciones laborales, descanso de tiempos muertos en presas automovilísticas e incrementar el tiempo que pueda estar con su familia, amigos y seres queridos.
  6. Tenga claro cuáles son sus metas y propósito. Si este no le es realmente evidente, tome su tiempo para encontrarlo y/o reflexione sobre el mismo, con el objetivo de encontrar una razón en lo que hace y el esfuerzo que debe realizar todos los días.
  7. Aprenda nuevas cosas que le faciliten su trabajo o le brinden herramientas para su crecimiento personal. Estos podrían variar desde realizar un presupuesto familiar hasta el aprendizaje de un nuevo idioma.
  8. Aprenda a respirar. El respirar por la boca con cierta frecuencia y sincronicidad podría ayudarle a controlar situaciones difíciles y mantenerle en calma por mucho tiempo.

La mayor parte del tiempo, la ansiedad si se podrá controlar y eliminar. Mucho dependerá de nuestra mentalidad, hábitos e inversión que realicemos en nuestro crecimiento personal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.