La ansiedad en el trabajo afecta el rendimiento, productividad y bienestar en general. Aquí hay algunos consejos para ayudar a combatir la ansiedad en el trabajo:
- Identifique y aborde la fuente de su ansiedad: Identificar la causa de su ansiedad, puede ayudarle a corregir dicha situación. Si es posible, hable con su supervisor o colegas para enfrentar los problemas laborales que puedan estar causando su ansiedad.
- Viva el presente: La atención plena, puede ayudarle a mantenerse presente en el momento y reducir la ansiedad. Es importante, aprender diversas técnicas de respiración, meditación o algún deporte que le permita controlar la ansiedad.
- Establezca límites saludables: Establecer límites claros entre su vida laboral y personal puede ayudarle a reducir la ansiedad. Asegúrese de invertir su tiempo en actividades que no tengan relación con su trabajo.
- Aprenda a decir “no”: Aprender a decir “no” puede ayudarle a evitar sentirse abrumado. El establecimiento de límites con los demás y consigo mismo, son prácticas que puedan ayudarle a la prevención de la ansiedad y mejora de sus relaciones interpersonales.
- Mantenga una dieta saludable y haga ejercicio regularmente: Una dieta saludable y ejercicio regular pueden ayudar a reducir la ansiedad.
- Busque apoyo: Si su ansiedad está afectando su vida laboral y personal, busque ayuda. Puede hablar con amigos, familiares, un terapeuta o un consejero para obtener un espacio seguro.
Recuerde que cada persona es diferente, al igual que sus necesidades, estilo de vida, dinámicas familiares, entre otros aspectos que pueden sumar a la sintomatología o bien ser su mayor ayuda. En el trayecto de mejorar, pueda ser que la persona requiera experimentar con diferentes estrategias para encontrar lo que mejor le funciona.