LOGO BLANCO

La ansiedad en el trabajo afecta el rendimiento, productividad y bienestar en general. Aquí hay algunos consejos para ayudar a combatir la ansiedad en el trabajo:

  1. Identifique y aborde la fuente de su ansiedad: Identificar la causa de su ansiedad, puede ayudarle a corregir dicha situación. Si es posible, hable con su supervisor o colegas para enfrentar los problemas laborales que puedan estar causando su ansiedad.
  2. Viva el presente: La atención plena, puede ayudarle a mantenerse presente en el momento y reducir la ansiedad. Es importante, aprender diversas técnicas de respiración, meditación o algún deporte que le permita controlar la ansiedad.
  3. Establezca límites saludables: Establecer límites claros entre su vida laboral y personal puede ayudarle a reducir la ansiedad. Asegúrese de invertir su tiempo en actividades que no tengan relación con su trabajo.
  4. Aprenda a decir “no”: Aprender a decir “no” puede ayudarle a evitar sentirse abrumado. El establecimiento de límites con los demás y consigo mismo, son prácticas que puedan ayudarle a la prevención de la ansiedad y mejora de sus relaciones interpersonales.
  5. Mantenga una dieta saludable y haga ejercicio regularmente: Una dieta saludable y ejercicio regular pueden ayudar a reducir la ansiedad.
  6. Busque apoyo: Si su ansiedad está afectando su vida laboral y personal, busque ayuda. Puede hablar con amigos, familiares, un terapeuta o un consejero para obtener un espacio seguro.

Recuerde que cada persona es diferente, al igual que sus necesidades, estilo de vida, dinámicas familiares, entre otros aspectos que pueden sumar a la sintomatología o bien ser su mayor ayuda. En el trayecto de mejorar, pueda ser que la persona requiera experimentar con diferentes estrategias para encontrar lo que mejor le funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *